Actualizado: Jueves 15 de Noviembre del 2012     Creación: Noviembre del 2012     Ver 000



........... El Garage Analógico, es un estudio de grabación afincado en la bonita Colonia del Sacramento, capital del departamento de Colonia, en Uruguay, a 180 kms de Montevideo y 50 de Buenos Aires ... claro está ... ¡Cruzando el río!.

........... En El Garage Analógico, el proceso de grabación puede desarrollarse en entorno íntegramente  a n á l o g o ... aunque reemplazando el multipista mecánico por la PC, reduciendo drásticamente el costo del servicio, las pistas pueden registrarse en el sistema  d i g i t a l ... mas en ambos casos y sin costo extra, los procesadores analógicos y digitales del Garage están disponibles y a la orden del operador.



........... Y a fin de que una idea musical pueda concretarse cargando el mínimo equipaje, además de alojamiento, El Garage Analógico cuenta con algunos instrumentos de dificultoso transporte, entre ellos, algunos ya "clásico vintage".


Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El Control Room de El Garage Analógico visto a través de la "pecera" de la sala de músicos.


Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El Control Room de El Garage Analógico visto desde la esquina "Front Right"

Mezclador

Multipistas

Monitoreo

2 Track Estéreo

Procesadores

Conexiones

Instrumentos

Amplificadores

Mstrng & Cmpgncn

Miscelánea

Alojamiento

Contacto

Acerca del Garage


   Mezclador     (Análogo)

......... En la unidad TASCAM M600 version "Monitor 32", el mezclador principal de El Garage Analógico, (32[+2]x16)/(64[+2]x2) TEAC dispuso la mayor cantidad de recursos para la grabación multipista que alguna vez incluyó en un mezclador analógico.


Colonia del Sacramento / Junio 2009 / Control Room de El Garage Analógico Vista al mezclador TASCAM M600 y a los patchbay asociados.

   Multipista     (Análogo)

............ En las encrucijadas tecnológicas (ayer Vinilo/CD,   hoy CD/DVD,   mañana DVD/ ¿...¡Quién sabe!...?) , la única forma de aplicar un producto que sin adaptaciones ni parches aproveche todas y cada una de las características de la accidental "nueva tecnología", requiere imprescindiblemente la existencia de pistas análogas, ... y entonces, la calidad resultante está íntimamente asociada a la calidad del multipista análogo que las graba.

............ La versión "32 tracks" del TASCAM ATR80, el deck multipista analógico de El Garage, con reductores de ruido dbx TASCAM DX4, superarando el estándard digital de 90db, registra desde las señales más simples a las más complejas conservando pura la forma de onda original.


Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El Deck multipista TASCAM ATR80 (32 channel version).

   Multipista     (Digital)

______ El sistema multipista digital de El Garage Analógico, basado en la interface TASCAM US-1641, hace mucho más que allanar y optimizar el camino hacia tu producción disco/demo ... y tal vez, lo más importante es que es el nexo perfecto entre el El Garage y miles de instalaciones alrededor del mundo, entre las que sin duda se incluye el "home studio" del artista usuario, tu estudio.


Colonia del Sacramento / Junio 2009 / TASCAM US-1641 en el Control Room de El Garage Analógico

   Monitoreo

........... Los principales sistemas de monitoreo de el Control Room de El Garage Analógico, están amplificados en modo "simple" con unidades UREI 62xx.





Colonia del Sacramento / Junio 2009 / Los JBL 4435 Studio Monitor a los costados de la "pecera" del Control Room de El Garage Analógico



Colonia del Sacramento / Junio 2009 / YAMAHA NS-10M STUDIO y YAMAHA MS-101 sobre el M-600 en El Garage Analógico

   2 Track Estéreo

_______ Además de la lógica variedad de soportes digitales, para quienes desde cualquier fuente producen un master "análogo" estándard (1/4, full track, 15 i.p.s. IEC), El Garage Analógico dispone de un TASCAM 32.


Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El TASCAM 32 en el taller de compaginación de El Garage Analógico

   Procesadores

_______ En El Garage Analógico, los procesos "outboard", simultáneos y en paralelo al proceso principal, se realizan en dedicadas unidades especializadas y en su mayoría previamente conectadas.
_______ En breve publicaré un listado de procesadores.



   Instrumentos

_______ En El Garage Analógico, disponemos de algunos instrumentos que podrán ser utilizados luego de planificar su uso.




Colonia del Sacramento / Junio 2009 / TAMA IMPERIAL STAR en la Cabina de Percusión de El Garage Analógico vista a través de la "pecera trasera".




Colonia del Sacramento / Junio 2009 / "Batería" compuesta íntegramente por Pads en la Sala de El Garage Analógico




Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El Piano "Fender"de El Garage Analógico frente a la "Cabina de Percusión".




Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El "Piano" ROLAND A 90 en el Control Room de  El Garage Analógico .




Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El sampler Emu-Emax en la sala de  El Garage Analógico




Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El "sinte" YAMAHA DX7 en la sala de  El Garage Analógico




Colonia del Sacramento / Junio 2009 / El "sinte" KORG M1 en la sala de  El Garage Analógico .



   Amplificadores

_______ En El Garage Analógico ponemos a disposición:
_______________________ para las guitarras un YAMAHA JX40 y un MARSHALL JCM900 valvular (todo, Pre y Salida) ... y para el bajo un cabezal PEAVEY MARK III BASS y caja con parlante de 15'.


Colonia del Sacramento / Junio 2009 / Los amplificadores de  El Garage Analógico en la sala.



   Mastering & Compaginación

___ Mastering:
_______ En el estándard actual (CD-DA 2352)(Noviembre 2009) la masterización básica del Garage incluye fades(in/out), ajuste de tiempo entre bandas, ajuste de niveles contra modelo, eliminación de DC offset y filtrado de ruido.

___ Otros:
_______ Múltiples "Track ID" en una única pista contínua (Cómo Sgt. Peeper's).
_______ Normalización de grabaciones binaurales.
_______ Normalización "Track by Track"
_______ Normalización "Disc at once"
_______ Compaginación:
_______ Masters análogos convencionales en la forma tradicional.

___Consultar por más ...


   Miscelánea

_______Reparación de Cartidges, cassettes, etc
_______Restauraciones de Master de 1/4 en forma tradicional.
_______Digitalizciones de Cintas en diversas velocidades y formatos.
_______Copias de Cintas en diversas velocidades y formatos.

___Consultar por más ...


   Alojamiento

_________ El entorno natural del "alojamiento" en el mismo estudio, también es aliciente a distensión, creatividad y humor colectivo imprescindible para el logro técnico/artístico que todos perseguimos.


Colonia del Sacramento / Junio 2009 . Alojamiento en El Garage Analógico



   Contacto

Info@ElGarageAnalogico.com

ElGarageAnalogico@Adinet.com.uy

ElGarageAnalogico@Gmail.com




   Acerca del Garage ...

_______ Hablando de El Garage Analógico , no puede evitarse la referencia de Estudio Buenos Aires.

_______ Estudio Buenos Aires, en Capital Federal desde Noviembre del 79 hasta Agosto del 2001, fue conocido por la mayoría de clientes y amigos cómo "Buenos Aires Records", "el estudio de Mario", "el estudio de los uruguayos", "el estudio del Abasto", o "el estudio de la calle Billinghurst"...


Wilma, Teresa, Adriana, Ángela, Mario y Luis
Buenos Aires / 1996 / El "auténtico" team de Estudio Buenos Aires.

Falta en esta familia Gustavo Donés, amigo con quién compartimos los 20 años de Estudio Buenos Aires y a quién recordaremos para siempre con cariño.