a la página anterior a la página siguiente

Acerca de EBA...

Abril del 84 ...

05 "La Sala de Copias"

            Sala 1 :  8 tracks [Copias de 8 tracks]
            Sala 2 :  Copias [Copias de 4 tracks, compaginación y copias de Master de 1/4 y 1/2 pista, confección de master para duplicación de cassettes, duplicaciones en calidad comercial(+), cassettes a medida en 3 calidades. copias de 1/4, copias y compaginación

        ***** EL espectro "demos de bandas en 8 tracks", era compartido desde un principio con "Estudio del jardín", que por esos tiempos hacía un alto para refacciones, reequipamento, balance o alguna otra cuestión.
        ***** Edipo, Los Prados y Loubet, estudios con los que más tarde compartiríamos algún repuesto, placa, hojas de manuales de servicio, etc, y otros, en los últimos dos años habían mejorado su servicio alcanzando los 16 tracks, razón por la cual Estudio Buenos Aires por un lado "perdía" el trabajo más pretencioso y por otro, al haber menos estudios de 8, percibía que cada día había menos "copias de 8".
        ***** Los sellos multinacionales ocupaban los estudios de 16 tracks con producciones de holgados presupuestos que consumían muchas horas, entonces el precio de la hora de 16 tracks al menos duplicaba ya al de 8.


Estos cambios externos nos habían dejado cómo una opción entre pocas, (si no es que en determinado momento llegamos a ser la única); y al sumar el hecho de que habíamos ganado nuestro propio prestigio en 8 tracks tenemos posiblemente juntas las razones por las que nuestro "trabajo de 8 pistas" lejos de haber mermado creció, ya que a nuestra "clientela" estable de 8 canales se había sumado ahora :...

        ***** ... el nuevo usuario lógico de 8 pistas)...
        ***** ... quién por razón económica no tenía acceso a 16 tracks.
        ***** ... quién desde el interior, por cuestiones de proceso venía a mezclar, por microfonería a "poner la voz" o por cercanía con el "laboratorio de corte" a optimizar y hasta a compaginar un master.



Por fines del 1983, era lo normal que tuviéramos una agenda eternamente llena de un mes y "huecos" en el segundo. Esto, claro está no se dió de un día para el otro. A fines del 82, se habían dado ya situaciones en las que "no había horas", y habiendo sido hasta el momento "instalar otra sala" la única ocurrencia para no perder público, "abrir otra sala" era el objetivo.

Había mucho "trabajo de 8", teníamos lugar, Gustavo a pesar de sus diversas actividades "siempre se hacía tiempo" y teníamos dos 80-8 ... los intrumentos del estudio y la microfonería podíamos manejarla ... pero teníamos un único mezclador (que además ...queríamos cambiar)

La ocurrencia justa fué ... la "Sala de Compaginación y Copias" ...
            Teníamos el 3340SS y el 3440 para las copias de 1/4 de pista para Radio y TV ... un 32-2 y un 32-2B para las copias de media pista ... un C-2 para cassetes demo (el C-2, además de motor para el capstain y cabeza de repro independientes, tenía una "ranura externa" para "tarjetas de ajustes" reemplazables, de tal manera que bías y recEQ se podían ajustar "exacta" e individalmente para un tipo y marca de cinta).
            Y además, ... siempre con ganas de hacer más. ... "mirábamos con buenos ojos" una duplicadora de cassettes que Sirente nos podría financiar ...



En Abril del 84, días después del nacimiento de Luis y con el eterno apoyo de Sirente inauguramos la "Sala de Duplicación, Compaginación y Copias".

Más o menos por esos días, Sirente exhibía en una vidriera una Model 15, que al instante de verla ocupó el lugar de "objetivo".

Al principio : 'El garage en Lanús' ... a la etapa anterior ... a la etapa siguiente... Asuntos Pendientes
Al menú de Etapas