a la página anterior a la página siguiente

Acerca de EBA...

Agosto del 84 ...

07 "Dos Salas Multicanales compatibles de 8 tracks"

            Sala 1 :  8 tracks [Model 15 / 80-8]
            Sala 2 :  8 tracks [Model 5exp / 80-8]


¡ Sí señor !
! recuperamos la Model 5 con el expander !

Dos meses después de ser entregada "en parte de pago" por la model 15, volvimos a adquirir nuestra primera (para nos. y allegados "primera e histórica") consola.

Al hablar de "competente", estamos hablando de competitivo y por supuesto de "competencia" ... y si bien nunca me sentí compitiendo "contra" estudio alguno, fue una circunstancia real que Estudio Buenos Aires "abrió" con 8 tracks cuando los "estudios competentes" planificaban y en algún caso daban ya servicio de 16 ... y ahora entonces, en capital y en la segunda mitad del 84, muchos (si no es que todos) "trabajaban ya" con 16 tracks.

Edipo, Los Prados, Loubet y Tagliani al menos, (no conocí personalmente al Sr.Tagliani) se centralizaban en ese servicio, y Estudio Buenos Aires, además de tener la lógica necesidad de alcanzar los 16 tracks era por esos tiempos uno de pocos o quizá el único estudio "competitivo" de "8".

En Agosto del 84, con Adriana experimentada en la técnica multipista y conceptos básicos compatibilizados con músicos de prestigio, con la Model 5 en la sala 2, y sacrificando el ya "entrado en desuso" servicio de "Copia de 8 tracks", separamos los 80-8's ... y entramos en esta nueva etapa ...

El usuario tenía en un principio la opción de :
a) grabar las bases rítmicas en la Sala 1,
b) los play-backs (y más) en la sala 2,
c) y volver a la Sala 1 a mezclar.

Dos salas
de carcaterísticas distintas pero
en idéntico formato
(8 tracks con DBX en 1/2 inch y a 15 ips)
nos permitieron duplicar el trabajo,
mejorar el servicio
y acomodar las tarifas en beneficio del usuario.

Adriana en Sala 2

El 10 de Agosto del 84, depués de cerciorarse de que ese día no se grabarían bases en la Sala 1, Adriana "se hizo" de un set de micrófonos, armó una batería en la Sala 2, ... y llevó a cabo su "Primera grabación integral",

En esa oportunidad, además de haber "dado una mano" al grupo "Celius", (cuyo presupuesto no daba para la Sala A), supimos que "acomodando horarios", la Sala B "era independiente".

Por ahí ... en una de esas ... vaya uno a saber ... Si un amigo del grupo Celius encuentra esto y tiene una imagen de alguna de esas sesiones junto a Adriana, les ruego me la envíen.
Desde ya saludos y gracias.

Mario

Al principio : 'El garage en Lanús' ... a la etapa anterior ... a la etapa siguiente... Asuntos Pendientes
Al menú de Etapas