a la página anterior a la página siguiente

Acerca de EBA...

en Enero del 95...

17 "24 Digital en Sala B"
            Sala A :  32 tracks [Model 600 / Atr-8032]
            Sala B :  24 tracks [Model 16 / DA-88 * 3]
            Sala C :  16 tracks [Model 50 / 85-16B]

Ya desde 1993,
mucha gente incluyendo clientes de años
preguntaba: ¿ y Digital para cuando ?

Si bien al que quería escuchar podía explicarle los motivos por los cuales aún Estudio Buenos Aires no daba los servicios digitales por entonces prolíficamente ofertados, era obvio que para todo usuario de todo estudio ... "digital ... fascinaba..."

Yo mismo, que nunca había parado de cambiar ni pretendía hacerlo entonces, aprovechando el "parate y bisagra"(*1) normales de Enero, en 1995, pedido de crédito a Felipe por medio (por entonces "flamante representante de Tascam" en Argentina) adquirimos en Promúsica 3 DA-88 con su BRC de forma que además de haber dado el "Paso Digital", al instalarlos en la "Sala B", la misma habría crecido en número de tracks" mientras esperábamos el trabajo que normalmente comienza a fines de Marzo.

(*1) Parate y Bisagra : Enero fue "desde siempre" un mes "inexistente" en la agenda de trabajo del estudio, y pocos "grandes proyectos" quedaron pendientes en Diciembre por lo que el comienzo del año es tiempo de renovación y espera para las agendas, de ajustes y reparaciones en las salas.


Declaración personal:

Arranqué en el 80 con un 3340SS, y hasta llegar al ATR-80 tuve un 3440 y "gasté" dos 80-8', dos 85-16B y un MS16 ... además de un 22-2, un 32-2B y un 32 ... y un DA30 y un DA30 MKII

Desde un principio, yo mismo ajusté casseteras, decks stereo y/o multipistas, incluyendo distintos portaestudios, que si bien nunca me atrajeron lo suficiente cómo para querer uno, he manipuleado y ajustado al paso o detenidamente "repro y rec" en cada uno de los de "todo amigo".

Arranqué con una Model 5, y hasta llegar a la model 600 pasé por una 15, una 50 y otra 520, ... ... ... y por la 16 ... aluminio y acero, ... switchs de "Fierro", ... potes "ingastables",... y ... ... ... ¡ desbalanceo por transformadores !

He usado de Teac sus amplificadores, micrófonos y ecualizadores, dbx's, patch bays, Dat's ... su borrador y su desmagnnetizador ... su empalmadora de 1/4 y de 1/8 ... ¡ Hasta las cajitas de accesorios que contenían objetos cómo las confiables tijeras y bruselas inmunes a los campos magnéticos !

Además de las unidades adquiridas "Cero Kilómetro", tuve unidades compradas usadas y prestadas ... Y todo anduvo siempre, y salvo los dat's y alguna unidad vendida andando y luego "deshuesada" ... todo anda aún ...


Sin pretender entrar en polémica sobre mis DA-88's,
declaro acá que

fiel durante 20 años a Teac y trás convivir "toda una vida" con la marca y sus unidades, no recuerdo una jornada sin que alguno de mis tres DA-88 declarara algún error ...


Los Carabajal y Luis


Luis, Adriana y Héctor Nieves

Al principio : 'El garage en Lanús' ... a la etapa anterior ... a la etapa siguiente... Asuntos Pendientes
Al menú de Etapas